lunes, 26 de mayo de 2014

Como montar una cámara de vigilancia para hogar y pequeñas empresas

Hay veces en que necesitamos instalar una cámara de vigilancia económica pero con prestaciones de gran versatilidad.

Tenemos con mi esposa una empresa de servicios de oficinas y me vi en la necesidad de tener una cámara de vigilancia para una mayor seguridad ( aunque una cámara no lo es todo).

Escuche de un amigo que tenia en su casa una cámara de la marca Dlink y que la usaba para mirar a su hija de muy pocos meses, me gusto la solución ya que podía conectarse de forma remota a la cámara por medio de su smartphone.

Luego de esto me compre la cámara Dlink modelo 942l, y la instale en mi oficina.






Es fácil de instalar y configurar, lo interesante de esta cámara, es que podemos acceder de forma remota desde cualquier navegador web o desde iPhone/iPad/Android con la aplicación gratuita mydlink lite.









La conexión de la cámara se hace por conexión
 directa por Wi-Fi o cable al router, no necesita un ordenador. Tiene ademas una ranura para tarjeta microSD para grabación de audio y vídeo.





Tiene vision nocturna de hasta 5 metros por medio de sus Led infrarrojos.

Otra característica que tiene la cámara es su capacidad de detectar movimiento por medio de un Sensor PIR (Passive Infrared). Esto es interesante ya que podemos configurar la cámara para que grabe solo en momentos que detecte movimientos en su entorno. También se puede programar para el envío de imágenes al correo electrónico por tiempo programado o por detección de movimiento. 

Ademas de ver, también podemos escuchar por el Micrófono integrado y tener salida a altavoz externo para audio bidireccional.

A nivel de redes podemos decir que no necesitamos tener conocimientos acabado ya que el wizard del producto hace todo por nosotros, con el DNS dinámico se puede acceder fácilmente a la cámara desde cualquier conexión a Internet.







Desde luego tenemos que tener condiciones mínimas para que podamos acceder a nuestra cámara en forma remota, como por ejemplo, tener acceso a internet, que el router o equipo entregado por el proveedor de internet, actue como Servidor DHCP para entrega dinámica de una dirección  IP a la cámara. Recuerden que Internet funciona a base de direcciones IP y nuestra cámara se basa en el protocolo TCP/IP.


Les adjunto el manual del producto y si tienen dudas, no duden en preguntarme.

ftp://ftp.dlinkla.com/pub/drivers/DCS-942L/DCS-942L_A3_Manual_v1.20(ES).pdf





Sígueme también en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario